Boston prohíbe a la policía usar tecnología de reconocimiento facial

Boston prohíbe a la policía usar tecnología de reconocimiento facial

Boston ha prohibido a la policía usar tecnología de reconocimiento facial, convirtiéndose en la segunda comunidad más grande de EE. UU. En hacerlo.

El ayuntamiento votó por unanimidad el miércoles para prohibir el uso de la controvertida tecnología y prohibir a cualquier funcionario de la ciudad obtener vigilancia facial solicitándola a través de terceros.

«Tiene un sesgo racial obvio y eso es peligroso», dijo el concejal Ricardo Arroyo, quien patrocinó el proyecto de ley, dijo antes de la audiencia, según WBUR. “Pero también tiene un efecto escalofriante en las libertades civiles. Y así, en un momento en el que estamos viendo tanta acción directa en forma de marchas y protestas por los derechos, cualquier tipo de tecnología de vigilancia que podría usarse para enfriar esencialmente la libertad de expresión o … más o menos monitorear activismo o activistas es peligroso . «

La medida, que se dirigirá al escritorio del alcalde demócrata Marty Walsh con una mayoría a prueba de veto, sigue prohibiciones similares impuestas en Brookline, Somerville y Cambridge, así como en varias ciudades de la costa oeste.

Arroyo señaló que se ha descubierto que la tecnología es parcial e inexacta para las personas de color. Un estudio en el MIT descubrieron que para las mujeres de piel más oscura, los programas de reconocimiento facial tenían una tasa de error de hasta el 35 por ciento.

«Estamos trabajando para terminar con el racismo sistémico», dijo la concejala Michelle Wu, quien también patrocinó el proyecto de ley, antes de la votación. «Por lo tanto, poner fin a la … vigilancia excesiva de las comunidades de color debe ser parte de eso y estamos realmente de acuerdo con los valores de que la seguridad y la salud públicas deben basarse en la confianza».

La medida se produce en medio de protestas en todo el país por el racismo sistémico y la brutalidad policial y no mucho después de que las compañías de tecnología como IBM, Microsoft y Amazon decidieron detener sus ventas de reconocimiento facial a la policía o abandonar por completo el sector.

Varios defensores de las libertades civiles y de la justicia racial han sostenido durante mucho tiempo que la tecnología de reconocimiento facial es peligrosa y debe prohibirse por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *