Local Nacional

Con izamiento de bandera bicentenario de la armada se conmemoran las glorias navales

Siendo las 8 de la mañana en punto y a pesar del frio reinante la capitanía de puerto de Cochamó acompañado de autoridades y vecinos realizaron el izamiento de la bandera bicentenario por los 200 años de la Armada de Chile.

A medio día las actividades se trasladaron al gimnasio de la localidad donde los alumnos del Colegio Juan Soler Manfredini desfilaron en honor a las glorias navales y al acto heroico del combate naval de Iquique.

Carlos Soto, alcalde de la comuna, manifestó que la Armada cumple un papel fundamental en el estuario, al ser este el principal espacio productor semillero de Choritos de la zona. Motivo por el cual la máxima autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento a la capitanía local.

SAMSUNG CSC

Recordemos, que durante el mes se han realizado diferentes actividades para conmemorar las glorias navales y el bicentenario de la institución, como el concurso pictográfico, limpieza de playas, charlas y otras actividades que se realizaran en lo que resta de mes.

Una de estas actividades es la realizada en conjunto con la I. Municipalidad y el Colegio de la localidad, la primera feria maritima que se realizara el dia de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.