Local

En Pocoihuen Alto se realizó comunal de cueca escolar

Como es tradición año a año, esta mañana 23 de agosto se realizó en la localidad de Pocoihuen Alto el campeonato escolar de cueca escolar donde se buscaron los alumnos que representaran a la comuna en el provincial de cueca que se realizara en la localidad de Maullin.

Fue así como llegaron delegaciones desde la localidad de Rio Puelo, Pucheguín y Cochamó, de los niveles educacionales que se imparten en la comuna, primer y segundo ciclo de enseñaba básica y educación media.

Hugo Azocar, Jefe del Dem de la I. Municipalidad de Cochamó se mostró conforme por el trabajo realizado por los profesores y agradeció la gran cantidad de apoderados que acudieron hasta el gimnasio local y aprovecho además de hacer memoria que antes esta actividad era de las más importantes del año escolar, y siempre la comuna se destacó a nivel provincial con parejas ganadoras.

Rodrigo Gonzalez y Renata Marín, alumnos de enseñanza media del liceo de Cochamó en declaraciones a Radio Lawen se mostraron emocionados el haber ganado ya que no se lo esperaban, además de la responsabilidad que tendrán al representar la comuna en el provincial de cueca que se realizara en Maullin.

Las parejas ganadoras de cada ciclo fueron las siguientes:

Primer ciclo enseñanza básica: Cristobal Rebhein- Antonia Espinoza

Segundo ciclo enseñanza básica: Matias Villarroel- Aransalu Velasquez

Enseñanza Media: Renata Marin- Rodrigo Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.