Entrevistas Y Reportajes

Ayer se realizó el primer conversatorio sobre el futuro funcionamiento de la feria de Cochamó

Fueron 11 las personas que llegaron el día de ayer hasta la sede social de Pueblo Hundido al primer conversatorio sobre el funcionamiento de la futura feria ubicada en la avenida principal de la localidad.

A la reunión asistió la autoridad comunal, Sr. Carlos Soto Sotomayor, quien fue enfático en señalar que la disponibilidad de espacios para comercializar productos locales, no están disponibles para personas que ya posean permisos y patentes fijas (los vendedores ambulantes no entran en esta categoría), y que abarcara desde sectores de Pucheguín y costa poniente del estuario de Reloncavi.

 

Sin embargo, en este primer conversatorio no se definió ni reglamento quienes accederán a los puestos, ya que como manifestaron los vecinos que asistieron, existe la voluntad, al menos de ellos, de trabajar todos en conjunto y por el beneficio de la mayor cantidad de vecinos que realmente necesiten del espacio y que le den continuidad.

Respecto a este último punto, la continuidad, vecinos expusieron sobre los problemas que han enfrentado con los talleres laborales FAARTE, ubicados en av. Catedral, ya que manifiestan que por más de 3 años no han sido recibidos ni se les ha dado la oportunidad de usar las instalaciones de parte de los encargados actuales y que finalmente, pasa casi todo el año cerrado.

Y es ese el problema, entre otros, que se quieren evitar con estas nuevas instalaciones, poder logra un funcionamiento regular, permitir vender productos a todos los vecinos y que se financien los gastos básicos de las instalaciones, como agua, electricidad y alcantarillado.

El segundo conversatorio, y donde ya se definirán algunos temas, quedo programado para el lunes 18 de diciembre a las 20:00 hrs en la misma sede vecinal (sujeto a modificaciones que se avisarán por este medio y otros), donde se invita a los vecinos interesados a asistir y participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.