Entrevistas Y Reportajes Local

Con éxito se desarrolló la tercera fiesta de la esquila de Llaguepe

El pasado sábado 6 de enero se llevó a cabo la tercera fiesta de la esquila en la localidad de Llaguepe.

A pesar de la leve lluvia que acompaño durante toda la jornada, esta no fue impedimento para que un centenar de lugareños y visitantes acudan hasta la cancha de futbol del sector para disfrutar de las actividades preparadas por el taller laboral local, y apoyadas por la I. Municipalidad de Cochamó y la empresa COLBUN S.A.

Es así que los asistentes pudieron disfrutar de gastronomía local como curanto al hoyo, chuchoca, asados de cordero al palo entre otros productos locales.

Dentro de los shows artísticos se contó con la participación de los grupos Voces del mar de Rolecha, grupo de danza Hualaihue, Grupo Mahatu Varua, Grupo Valle Puelo, Grupo Calfulafquen, Los Ases del Norte y el destacado artista ROLO que hizo reír a los asistentes con una rutina humorística y musical.

La fiesta de la esquila de Llaguepe tiene como fin mostrar cómo se realiza la tradicional esquila de ovejas antes de la temporada de verano y donde los visitantes pueden participar esquilando con tijeron, igualmente la comunidad preparo una demostración de moledora de manzana para hacer chicha y el corte a serrucho de madera como se hacía antañamente y como se han construido las casas de la localidad.

Los invitamos a visitar nuestra galería fotografía haciendo Click en el Banner

Nota del Editor: Agradecemos a Cabañas Doña Ana que gentilmente traslado a nuestro medio hasta la localidad de Llaguepe, lo que permite que esta nota llegue hasta ustedes el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.